contadores web reloj para mi web

jueves, 7 de enero de 2010

UNA LUZ EN EL CAMINO


ENERO 07 DEL 2010
Julián Valencia tiene al alcance de su mano la oportunidad de convertirse en jugador profesional

Julian Javier Valencia es con buen toque de balón y que se ubica muy bien dentro de la cancha
POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com
Para Julián Javier Valencia Moncada brilla la oportunidad de cumplir su sueño: Convertirse en jugador profesional de futbol, y este 2010 podría comenzar su aventura, con tintes escarlatas.
El mediocampista llamó la atención de los visores de los Diablos Rojos del Toluca y este mes se definirá si va a probarse con las fuerzas básicas de los “choriceros”.
El hermosillense de 16 años explicó lo que comentaron cuando fue visto por el buscador de talento.
“Me dijo que tengo todo, que estoy excelente, que lo único que me falta es moverme más en el campo, hacer más movimiento y que puedo dar más.
“Tengo que ser más veloz y tener más movimiento, más disciplinado porque en el campo cometo faltas cuando me enojo”, detalló.
Ahora ante la posibilidad de enfilarse con el Club Deportivo Toluca, Valencia Moncada busca exprimir la ocasión al máximo para sacar el mayor provecho.
“Es bueno, es mi sueño, no hay que desaprovecharla (la oportunidad) y hay que ir con todo; echándole ganas e ir con todo, demostrar y llegar al mismo nivel de los que están allá y tener más nivel que ellos para quedarme allá”, expuso.

LLENO DE CUALIDADES
El joven de Hermosillo destacó su buen toque de balón, su ubicación en el campo, sus cobros de balones parados, y con esas fortalezas le gusta cargar con el equipo, y cuando el juego colectivo es malo se siente responsable.
“Me siento mal por el equipo, pero a la vez hay que darle para arriba, hay que darles ánimo, si yo tengo el balón lo comienzo a tocar”, admitió.
El futbol es parte importante en la vida de Julián Valencia y conforma su máximo anhelo.
“Es como mi familia, es muy importante para mí, me gusta porque es un sueño mío llegar a ser un futbolista profesional”, sentenció.

FUERTE MOTIVACIÓN
Pero si cumple su objetivo de firmar con los escarlatas, lo único que teme es a la discriminación que pudiera sufrir por ser de una tierra que no es vista como futbolera, pero aclaró quiénes serían la principal motivación para resistir en su búsqueda del profesionalismo.
“Mi familia y mi tío, siento un compromiso con mi tío porque el siempre me sacó adelante en todos los aspectos, él me formó desde chiquito y tengo que darle la cara a él”, indicó.
El futbolista de 16 años siempre ha jugado con el Deportivo Coloso, desde los seis años, y siempre tuvo un cómplice en la ofensiva del equipo: El delantero Javier Ceja, quien ya firmó para el Toluca, y le gustaría reencontrarse con su amigo, de quien se siente orgulloso.
ÉL ES...
Julián Javier Valencia Moncada
w Edad: 16 años
w Fecha de Nac.: 28 de septiembre de 1993
w Lugar de Nac.: Hermosillo, Sonora
w Equipo: Deportivo Coloso
w Posición: Medio
w Jugador favorito: Cuauhtémoc Blanco
w Equipo favorito: América

No hay comentarios:

Publicar un comentario