contadores web reloj para mi web

jueves, 7 de enero de 2010

PREVIO A LA JORNADA 1 DE LA LIGA DE ASCENSO


17 equipos buscan levantar el Trofeo de Campeón. El balón rodará una vez más por las canchas del país, siendo la del Estadio Jalisco la que tenga el honor de presenciar los primeros minutos del Torneo, al llevarse a cabo ahí el primer partido de la temporada. 

Arranca el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, competencia fundamental en las aspiraciones de varios equipos que buscan un lugar en la máxima categoría del balompié mexicano.
Necaxa intentará repetir el título obtenido en el Apertura 2009 para regresar en solamente un año a la Primera División Profesional, pero Veracruz con sus refuerzos y con Cuauhtémoc Blanco como principal arma también pelearán, León con la garra que los caracteriza torneo tras torneo no se quedará atrás, Irapuato con toda su prosapia en el fútbol mexicano lo volverá a intentar, y los restantes, que jornada a jornada nos deleitaran y pelearan palmo a palmo por ser el Campeón del Bicentenario, nos darán una competencia llena de buenos partidos y grandes emociones. 
Viernes 8 de enero del 2010
Leones Negros vs. Irapuato
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Baruch Absalon Castellanos
080109ira2.jpg
Los Leones Negros serán los encargados de darle la bienvenida al Bicentenario 2010 el viernes por la noche, cuando  reciban en la cancha del Estadio Jalisco al subcampeón del torneo pasado, a los Freseros de Irapuato.
Los guanajuatenses intentaran volver a llegar a disputar el título en la Liga de Ascenso, ya que torneo a torneo su aspiración es ganar un boleto a la Gran Final de Ascenso para poder volver al máximo circuito. El campeonato pasado, la trinca alcanzó el liderato general con 32 unidades, cifra que logro al ganar 10, empatar los mismos 2 y perder 4 encuentros. Lograron llegar hasta la Final del Apertura 2009 pero la perdieron con los Rayos del Necaxa con marcador global de cuatro goles por tres.
Para los universitarios, el Bicentenario 2010 será una nueva oportunidad para intentar recuperar el brillo y la importancia que lograron tener en décadas pasadas. Este equipo tuvo un pésimo arranque en la división de ascenso, ya que terminó en el penúltimo lugar de la competencia con solamente 13 puntos, producto de dos ganados, siete empatados y siete derrotas.
En su último juego, los Freseros derrotaron en su casa a los tapatíos por tres goles a uno.
010710pl8.gif

Guerreros de Hermosillo vs. Dorados
20:30 hrs. local
21:30 hrs. del centro
Estadio: Héroe de Nacozari
Árbitro: Carlos Manuel Martínez Soto
Uno de los primeros encuentros del Torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso será este, en donde los Guerreros de Hermosillo reciban el viernes 8 de enero por la noche en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari a los Dorados de Sinaloa, franquicia tradicional en la división de promoción.
Los sonorenses intentarán no repetir la muy mala temporada que tuvieron en el Apertura 09, cuando quedaron en el último lugar de la tabla general con 10 unidades, con apenas dos partidos ganados por diez perdidos, empatando en cuatro ocasiones.
Dorados, por su parte, iniciará otra temporada en la Liga de Ascenso e intentará ser el cuadro protagonista que ha sido en los últimos torneos y que luche por un boleto para disputar su pase a la máxima categoría del fútbol mexicano. En el ejercicio anterior, los sinaloenses se quedaron en los Cuartos de Final al ser eliminados por los Tiburones Rojos de Veracruz, escuadra que los dejo en el camino por su mejor posición en la tabla, ya que en el global habían empatado a un gol.
El torneo anterior, los de Culiacán derrotaron a los de Hermosillo por dos goles a cero.
010710pl5.gif
Sábado 9 de enero del 2010

Pumas Morelos vs. Albinegros
15:00 hrs.
Estadio: Unidad Deportiva Centenario
Árbitro: Mario Alonso Villa García
Los Pumas Morelos y los Albinegros de Orizaba se verán las caras en el arranque de este nuevo torneo, cuando en punto de las 15 horas disputen su primer partido en la cancha del Estadio Unidad Deportiva Centenario, casa de los felinos.
Para los de azul y oro de Morelos será una nueva oportunidad para buscar entrar otra vez a la fiesta grande, después de que en el Apertura 09 quedarán como novenos generales con 21 puntos, resultado de 4 triunfos, 9 empates y 3 derrotas.
Los de Orizaba jugarán de nueva cuenta como locales en la cancha del puerto jarocho, debido a que su estadio esta siendo remodelado y sufriendo cambios sustanciales para que cumpla con los requisitos del cuaderno de cargos. El campeonato pasado, los albinegros se colocaron como el 15 de la tabla general con 13 unidades, siete menos que un campeonato anterior, producto de 3 resultados positivos, 4 igualados y 9 caídas.
En su último enfrentamiento, empataron a un gol en la casa de los orizabeños.     
010710pl6.gif

León vs. Correcaminos
19:00 hrs.
Estadio: Nou Camp
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
073009pa1.jpg
El sábado por la noche se presenta este partido que luce bastante interesante, un encuentro que podría ser catalogado como un clásico de la Liga de Ascenso y que sin lugar a dudas arrojará intensas emociones en la cancha del Estadio Nou Camp, cuando el cuadro local, los Panzas Verdes de León reciban a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Los Panzas Verdes de León no lograron meterse a la fase final del Apertura 09, quedando en el lugar 10 de la clasificación general con 21 puntos, al haber ganado 6 partidos, empatado 3 y perdido 7.
Por su parte, el conjunto universitario necesita realizar un buen torneo para poder superar el lugar 13 que ocuparon en el campeonato anterior con apenas 19 puntos, producto de 6 juegos ganados, 1 empatados y 9 perdidos.
El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos fue en la casa de los naranjas y los locales se llevaron los tres puntos con marcador de tres goles por dos.  

Veracruz vs. Necaxa
21:00 hrs.
Estadio: Luis Pirata Fuente
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
080109nec1.jpg
La jornada sabatina de la primera fecha del torneo se cierra con el debut en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del último campeón de la categoría, los Rayos del Necaxa, que visitan por la noche a otro conjunto que también ha sido en algún momento protagonista y campeón de la Primera División Nacional y que para este ejercicio se armaron muy bien, contratando a uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos de nuestro balompié, nos referimos a los Tiburones Rojos del Veracruz y a su gran estrella, Cuauhtémoc Blanco.
Veracruz volverá a intentar, como cada torneo, ser campeón, para ganarse un boleto a la Gran Final por el ascenso y poder regresar a la Primera División. El campeonato pasado quedaron ubicados en la cuarta posición de la tabla general con 28 puntos, en Cuartos de Final dejaron afuera a los Dorados de Sinaloa y fueron eliminados en Semifinales por los Freseros de Irapuato, a la postre subcampeones.
Los de Aguascalientes empiezan su segundo torneo en la Liga de Ascenso, después de haber logrado ser campeones en el primero de la mano de Omar Arellano Nuño. Los rojiblancos terminaron como terceros de la tabla general con 28 puntos, al conseguir 8 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. En Cuartos de Final dejaron en el camino al Cruz Azul Hidalgo, en Semifinales a los Lobos BUAP y se coronaron al derrotar con marcador global de cuatro goles por tres a los Freseros de Irapuato.
En su último enfrentamiento, los de Aguascalientes se llevaron la victoria ante los Tiburones en el Estadio Victoria con tanteador de un gol por cero.
010710pl7.gif
Domingo 10 de enero del 2010
Lobos BUAP vs. Cruz Azul Hidalgo
12:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
Los Lobos de la Benemérita  Universidad Autónoma de Puebla reciben el domingo al mediodía en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a la Máquina Celeste de Cruz Azul Hidalgo, en un encuentro que forma parte de la primera jornada de esta nueva competencia.
A los Licántropos no les fue tan mal en el torneo pasado, quedaron en el segundo lugar general con 28 puntos, producto de ocho ganados, 4 juegos empatados y 4 perdidos. Con este puntaje lograron colarse a la Liguilla, en donde se enfrentaron en Cuartos de Final a los Potros del Atlante UTN y los dejaron el camino, cosa que no pudieron hacer con los Rayos del Necaxa, escuadra que los dejo afuera y que al final del camino sería el Campeón del Apertura 2009.
Por su parte, los cementeros hidalguenses vuelven a ver acción después de que en el torneo anterior, al igual que su rival, fueron uno de los mejores equipos del campeonato, terminando en el sexto lugar general con 25 unidades, al haber ganado 7, empatado cuatro y solamente perdieron en 5 oportunidades. En los Cuartos de Final se encontraron con el que a la postre sería campeón, los Rayos del Necaxa, y serían eliminados con marcador global de tres goles por uno.
En su último enfrentamiento, los de Hidalgo derrotaron a los de Puebla en casa de los celestes con tanteador de dos goles por cero.

La Piedad vs. Tijuana
15:00 hrs.
Estadio: Juan N. López
Árbitro: Ricardo Robledo Grajeda
Los Reboceros de la Piedad abren el nuevo torneo recibiendo el domingo por la tarde a un conjunto que vuelve con ganas de revancha, debido a que en el campeonato pasado no les fue muy bien y que se querrán reivindicar con su afición y volverá colarse a la fiesta grande, nos referimos a los Xoloitzcuintles de Tijuana.
Los de La Piedad arrancaran su segundo torneo en la Liga de Ascenso después de varios años de ausencia, e intentarán mejorar los números del torneo anterior, ya que terminaron en el lugar 14 de la tabla general con 18 unidades, producto de cuatro juegos ganados, 6 empatados y otros 6 perdidos.
Por otro lado, los Xoloitzcuintles están con sed de revancha al haber tenido un torneo regular, acabar como décimo primeros con 20 unidades, cifra conseguida al haber ganado cinco encuentros, empatado 5 y haber caído en seis ocasiones.
Su último partido entre ambos se jugó en el Estadio Caliente y terminó empatado a un gol.
010710pl4.gif
Miércoles 3 de febrero del 2010



Durango vs. Atlante UTN
20:00 hrs.
Estadio: Francisco Zarco
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos


080209pa2.jpg


Este partido que se celebrará en el Estadio Francisco Zarco entre los Alacranes de Durango y los Potros del Atlante UTN, fue reprogramado hasta el miércoles 3 de febrero.


Los Alacranes de Durango buscarán mejora lo que hicieron en el torneo pasado, ya que quedaron en el lugar 12 de la tabla general, sumando 20 unidades, producto de 5 triunfos, 5 empates y seis derrotas.


Por su parte, los azulgrana juegan su segundo torneo en Nezahualcoyotl y siguen intentando poder establecerse en esta entidad. En el Apertura 2009 los equinos quedaron como séptimos con 24 unidades, al haber ganado seis, empatado seis y perdido cuatro. Avanzaron a la siguiente ronda, pero los dejo afuera el conjunto de los Lobos BUAP.



En su anterior encuentro, los azulgrana derrotaron por dos goles a uno a los ponzoñosos.
Descansan esta jornada los Venados de Mérida.

Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario