contadores web reloj para mi web

jueves, 21 de enero de 2010

"NOTICIAS DESDE IRAPUATO"


"Hay mucha confianza del plantel de traerse el triunfo de Hermosillo"

"El Irapuato viaja este jueves con destino a Hermosillo para el encuentro de la fecha 03 de la Liga de Ascenso. Foto: El Sol de Irapuato"
Fernando Cisneros Villegas
Irapuato, Guanajuato.- La confianza del plantel se nota en cada una de las practicas, con un equipo Irapuato que esta convencido de poder regresar con los tres puntos en la visita que van a realizar el viernes a los Guerreros de hermosillo, en lo que será la jornada 3 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
La escuadra del Profesor Osvaldo Batocletti trabajo este martes en las instalaciones del ´´Sergio León Chávez´´, afinando detalles para encarar este encuentro, mismo que se tiene contemplado a partir de las 21:30 horas en el estadio ´´Héroe de Nacozari´´.

Un entrenamiento en el que se comenzó a preparar la parte táctica para afrontar este duelo ante la escuadra de los Guerreros, esperándose quizás algún movimiento en relación a la alineación que se presento ante los ´´Escualos´´.

Seguramente que el timonel querrá ver en acción a todos sus elementos para saber lo que le pueden aportar al plantel, existiendo esa interrogante de saber si tendrá variantes para enfrentar a un equipo al que golearon en el torneo anterior.

El grupo esta fuerte, motivado luego de ese triunfo ante el Veracruz y este miércoles van a definir su cuadro titular con un entrenamiento que van a realizar a partir de las diez de la mañana en el estadio.


GUERREROS DE HERMOSILLO
El rival va a ser complicado a pesar de los problemas que han tenido en el arranque del torneo, registran un punto y vienen de ser goleados en su anterior compromiso por el equipo del Necaxa.

Cuentan con un timonel como Marcelino Bernal, gente que no tiene mucha experiencia en la liga, mientras que en su plantel destacan jugadores como el arquero Alfredo Frausto, los defensas Randy Scott y David Oteo, quien fue sacado del retiro para jugar con los Guerreros, así como Claudio Vázquez, Fabián Mares, Sergio ´´Alvín´´ Pérez y Omar Gómez.

Son de los jugadores de mayor experiencia en el plantel de Hermosillo, quienes van a tratar de conseguir su primer triunfo y con ello aliviar su situación que es bastante critica dentro de la tabla.

No hay descenso en este torneo, pero si quieren evitar este problema para futuros torneos, deben de preocuparse por tener un buen coeficiente y de esa forma evitar complicaciones en el futuro.


VIAJAN EL JUEVES
El jueves tiene contemplado su viaje el equipo Irapuato, esta por definirse la hora en que van a salir del ´´Sergio León Chávez´´ con destino a la ciudad de México, en donde tomaran el vuelo directo a Hermosillo.

Aparentemente la salida es a las 10:00 de la mañana, ya que el vuelo esta contemplado a las 15:30 horas, van a llegar por la tarde para descansar y el viernes a las 21:30 horas tiempo del centro, estarán afrontando el duelo ante los Guerreros.

Van a quedarse en territorio sonorense el viernes y a temprana hora del sábado regresan a la capital del país en donde nuevamente van a abortar el autobús que los regrese a la ciudad de Irapuato.


MENORES
En lo que es la regla de menores el equipo Irapuato ha sumado 180 minutos en lo que va del torneo, poniéndose a 820 de cumplir y no tener riesgo alguno de ser sancionado con tres puntos como lo marca el reglamento.

Los jugadores que le han podido aportar en este aspecto al equipo Irapuato son Gerardo Martín Gómez ´´Kalushita´´ quien ha contribuido con 90 minutos, lo mismo que el otro carrilero, Noel Castillo.

Aparentemente el peso de cumplir con esta regla va a recaer en el ´´Kalusha´´ es el jugador que aporta el cien por ciento de los minutos en el terreno de juego, Noel está contribuyendo con el 50%, lo mismo que cuando sea requerido José Jorge Ibarra.

Un aspecto que es importante, ir cumpliendo con la regla lo mas pronto que se pueda y no verse apremiados en la recta final del torneo como le ha sucedido a otros equipos, quienes s se ven obligados a incluir menores en las jornadas finales para no ser sancionados en este aspecto.

Tijuana es el único equipo que no ha utilizado menores en sus encuentros, Pumas Morelos tiene ya 540 minutos, más del 50%, mientras que los ´´Verdes´´ del León han acumulado 60.5 minutos.

"Corona buscará mantener cerrada la cortina el viernes"

"Gerardo Manuel Corona ha respondido en los dos partidos del torneo cubriendo la portería "Fresera". Foto: El Sol de Irapuato"
 Irapuato, Guanajuato.- Han sido dos encuentros en los que Gerardo Manuel Corona ha estado como titular con el equipo Irapuato y hasta el momento se ha encargado de ´´bajar la cortina´´ manteniéndose sin recibir gol en este torneo, preparándose para el choque ante los Guerreros en el que va a tratar de acumular su tercer cero consecutivo.

Un arquero que cumple su cuarto torneo con el equipo Irapuato, recibiendo la oportunidad de ser titular tras la salida de Alfonso Blanco, y hasta el momento está respondiendo al profesor Osvaldo Batocletti.

Luego del buen arranque que ha tenido de torneo, Gerardo Manuel Corona comentó: ´´Las cosas nos han salido bien a nivel grupal, hemos tenido muy buenas actuaciones y los resultados nos han favorecido´´.

Sobre la oportunidad de ser titular en este torneo señaló: ´´Siempre hay que estar trabajando al cien por ciento y un poquito más, un extra para seguir creciendo, para ser mejor portero, hay que crecer como persona y las oportunidades que se presenten para eso son, para aprovecharlas´´.

-Una línea en la que el Irapuato está bien cubierto, la portería, por lo que se tendrá una gran lucha por la titularidad-.

´´Sí, la pelea está entre los arqueros que estamos, el plantel cuenta con jugadores confiables, cada uno de nosotros está trabajando y haciendo su mejor esfuerzo para jugar como sucede en todos los equipos´´.

¿Esperabas tener un arranque de torneo sin gol en dos partidos?-

´´Realmente no te figuras empezar los partidos con ceros, lo que me había ilusionado y lo que esperaba era un buen arranque del equipo y que sacáramos los seis puntos, ganar los dos partidos, realmente no te pones a pensar mucho en que no nos vayan a meter gol, te pones a pensar en el funcionamiento del equipo, que sea lo mejor que se pueda y en arrancar bien, de jugar bien, tratar bien la pelota, de ser contundentes adelante, esto es un plus de lo que venimos haciendo, de lo que venimos trabajando, por eso las cosas nos están saliendo bien´´.

¿Hubo desventaja por el poco tiempo que tuvieron de preparación?

´´Sí, realmente en lo físico a lo mejor no estamos tan a punto como se requiere por el tiempo corto de la pretemporada, pero lo suplimos con buen fútbol, con buen trato de la pelota y por el nivel que dejamos atrás la temporada pasada, a partir de ese nivel que nos fuimos a vacaciones, fue importante no bajar mucho de ese nivel, es lo que nos ha favorecido y ha suplido en dado caso un poco del aspecto físico´´.

Habló del encuentro del viernes ante los Guerreros: ´´Vamos a ir a ganar, vamos a proponer allá, queremos los tres puntos, esperamos que todo nos salga bien y regresar con el triunfo y otro cero en el torneo´´.


"Hay calma en el grupo de cara al compromiso de la fecha 03. Foto: El Sol de Irapuato"
 "Muestra Ezequiel Britez un buen nivel"

"Ezequiel Britez habló del complicado encuentro que les espera en Hermosillo. Foto: El Sol de Irapuato"
Irapuato, Guanajuato.- El retorno de Ezequiel Britez al equipo Irapuato fue bastante positivo, cumpliendo con una buena labor en el encuentro ante los ´´Tiburones´´, esperando mantener ese ritmo y nivel en el resto del torneo, pensando al igual que sus compañeros en el siguiente compromiso que van a sostener enfrentando a los Guerreros de Hermosillo en calidad de visitantes.

El defensa central argentino vive una segunda etapa con el equipo Irapuato y sobre su presentación señaló: ´´Estoy contento, haciendo un análisis en general del equipo, se hizo un buen partido, se notó en el resultado, supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y nos fue bien a todos´´.

¿Cómo te sentiste en lo individual?-

´´Bien, la verdad que muy bien, de a poco voy agarrando confianza con mis compañeros, que a algunos conozco a algunos no, pero me adapté rápido y estoy bien, me estoy sintiendo cada vez mejor, conforme pasen las semanas todo el equipo se va a ir sintiendo mejor con el transcurrir de los encuentros, tanto físicamente como futbolísticamente, más precisos con la pelota vamos a estar, con mucha más calidad en nuestras actuaciones´´.

¿Qué diferencia hay de este equipo al anterior en el que estuviste?-

´´Las diferencias se ven en la calidad de jugadores, la vez pasada teníamos un equipo que era bien ordenado defensivamente y bueno, era de correr, de meter, de mucho sacrificio en la cancha, de mucha entrega, sería, yo creo que este equipo se ve que tiene mucha más calidad, en la parte ofensiva son más verticales, con más calidad, hay más jugadores con técnica de la mitad para adelante´´.

Sobre el duelo ante uno de los equipos aparentemente ´´Chicos´´ del torneo, comentó: ´´es un equipo que como vos lo nombras, equipo bajo, pero siempre tiene un plus de jugar con un equipo como Irapuato, ellos van a salir a jugar de igual a igual, porque ellos necesitan ganar y si juegan contra nosotros van a querer quedarse con los puntos, no sé si para salvar el torneo, pero sí pueden levantar cabeza con un equipo grande como nosotros´´.

¿Hay presión por vestir la playera de un equipo de tradición como Irapuato?-

´´No, la presión no la tenemos, tenemos compromisos, queremos llevar al club lo más alto posible y tenemos que trabajar para cumplir los objetivos paso tras paso´´.

-Habló de ese objetivo de regresar con triunfo de este encuentro: ´´Nosotros a todas las canchas que vayamos vamos a ir con la intención de volver con los tres puntos y esperamos ganar el viernes´´.
 

"La Trinca escolta del Necaxa en el Torneo Bicentenario"

"Inició su preparación el Irapuato para medirse al Hermosillo, Jonathan Miramontes espera debutar en este duelo. Foto: Ricardo Álvarez / El Sol de Irapuato"
Irapuato, Guanajuato.- Luego de las dos primeras jornadas iniciales, el equipo Irapuato por mejor diferencia de goles, se colocó en el segundo lugar de la clasificación, ubicándose a un par de puntos del líder Necaxa, con las cuatro unidades que ha conseguido, un punto más que en el torneo anterior.

Una ´´Trinca´´ que ha tenido otro buen inicio de torneo, apareciendo en ese segundo sitio de la tabla general, empatados en puntos con el León, aunque la diferencia de goles le favorece a los ´´Freseros´´.

Son cuatro las anotaciones que ha marcado hasta el momento el equipo Irapuato, mismas que en el torneo anterior, pero mientras que en el 2009 tenía 3 goles en contra, en el actual torneo mantiene su cabaña imbatible.

Es un arranque muy prometedor para este equipo que dirige el Profesor Osvaldo Batocletti, quienes esperan seguir con números positivos en la competencia, ya que el objetivo es alcanzar el liderato general.

ENTRENAMIENTO 
La preparación se intensificó este lunes para los ´´Freseros´´, quienes trabajan con la intención de alcanzar el triunfo en la fecha 03 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, en donde van a visitar a los Guerreros de Hermosillo.

Le tocó semana corta de trabajo a los ´´Freseros´´, quienes fueron citados a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del CEARCI, trabajando el plantel en forma normal para el siguiente compromiso.

Hay pequeños estragos de la batalla en algunos jugadores ´´Freseros´´, pero en términos generales se encuentran bien, todos listos para seguir en esa pelea deportiva en busca de un lugar en el cuadro titular.

Por cierto los ´´Freseros´´ recibieron la visita del ahora arquero del América, Alfonso Blanco, quien aprovechó su receso con el equipo de la capital para viajar a esta ciudad en donde estuvo algunas horas.

La preparación del equipo va a continuar este martes cuando estén trabajando a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Sergio León Chávez, es una semana corta que quieren aprovechar al máximo.

Posiblemente ya este martes estén haciendo un poco de fútbol, preparando la estrategia a seguir para enfrentar a la escuadra que dirige Marcelino Bernal, quienes van a buscar su primer triunfo del torneo.

Guerreros tiene un punto en la temporada y hasta el momento no ha conseguido gol, por lo que van a tratar de sumar tres en este partido, además de que para ellos será demasiado motivante enfrentar a uno de los mejores equipos de la Liga.

Son dos días en los que se tiene que trabajar la estrategia, ya que el jueves tendrá que ser menos intenso el entrenamiento, ya que ese mismo día van a realizar el traslado a Hermosillo para encarar este duelo de la fecha 03.

RECUPERADO 
Quien pudo trabajar al parejo del plantel fue el defensa ´´Fresero´´ Francisco Razo, quien tuvo que abandonar el partido ante el Veracruz luego de un fuerte choque con su compañero Ezequiel Britez.

Desde que abandonó el encuentro fue llevado a una valoración médica y quedó internado en observación, esto como medida precautoria para checar que no había algún problema más severo, solamente el golpe.

Se le hicieron los estudios correspondientes y afortunadamente no fue nada de consecuencia, desde el domingo dejó el hospital, por lo que este lunes ya pudo trabajar en forma normal.

No tuvo ningún problema durante el entrenamiento, por lo que estará listo por si es considerado por el timonel Osvaldo Batocletti para encarar el encuentro ante la escuadra de los Guerreros de Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario