contadores web reloj para mi web

sábado, 16 de enero de 2010

"PLATILLO FÚTBOLERO"



"LOS CACHIRULES"

Si usted mi estimado lector tiene más de 35 años seguramente recordará a los cachirules de finales de los años ochenta. Cómo olvidar aquella “irregularidad” que nos marginó de disfrutar la representación de nuestro País en los Juegos Olimpicos de 1988 y por supuesto del Mundial de Italia en 1990 y de paso les quitó la oportunidad a varios jugadores de nuestro País de brillar futbol Europeo, miren que colocarse en ese futbol en esos años era muy difícil y nuestros coterráneos ya lo habían logrado, estos jugadores eran Luis Flores, Francisco Javier “Abuelo” Cruz (recuerda usted el cántico “sacaremos al ‘Abuelo’ de la banca”), a Manuel Negrete, al actual director técnico de nuestra selección, el mismísimo Javier Aguirre y por supuesto al hombre gol, Hugo Sánchez.
La verdad de las cosas es que perdimos más que eso, perdimos la dignidad que habíamos logrado en el Mundial de 1986 y además un castigo ejemplar para todos los directivos de aquellos tiempos, tramposos como esos sólo hacen daño al futbol.
Ustedes se preguntarán y todo a qué va encaminado, pues fíjese usted mi querido lector que en nuestro futbol municipal ha sucedido algo que si no es igual es parecido, tres jugadores que participaban en una de las ligas locales (Central, con los equipos Pintores del Sur y Hon Lin) emigraron a otra liga (Premier) y participaron con los equipos de Los Reportados y JJD ingenieros, este último al parecer es comandado por Leobardo “Supercash” Acedo.
Que los jugadores se vayan de un lugar a otro no tiene ningún problema, el problema se suscita cuando estos jugadores se van sin una baja de por medio. Los equipos afectados de la Liga Central solicitaron a su presidente (Víctor Encinas) que aplicara el reglamento ante tal “irregularidad”, por lo que éste giró oficio y presentó pruebas de tal “irregularidad” a la Asociación Estatal de Futbol solicitando que dichos jugadores fueran inhabilitados, según lo marca el reglamento.
La Asociación Estatal de Futbol, basada en el reglamento, emitió un castigo para dichos jugadores (según nos confirmó Próspero Barbosa), lo más raro de esto es que dos de esos jugadores participaron en la final de la Liga Premier en diciembre pasado. Varias cosas quedan en el aire y creo sin respuestas (aún).
¿Por qué los directivos de la Liga Premier de Futbol aun a sabiendas del castigo otorgado a esos jugadores los dejó participar? ¿Sabían del castigo? ¿Lo ignoraron? ¿Influencias?
Señores los jugadores son los menos culpables de este tipo de “irregularidades”, ellos sólo quieren jugar, los verdaderos culpables son o somos los delegados, directivos y en ocasiones hasta patrocinadores que se inmiscuyen en la operación de un equipo.
Para todos aquellos que me hablaron, me escribieron o me vieron en los campos y pidieron que escribiera sobre el tema, están servidos jóvenes y no tan jóvenes.
Cualquier duda o aclaración favor de enviarlo a oropezapremier@hotmail.com

*El autor es contador público y abogado de profesión y ex presidente de la Liga Central de Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario