contadores web reloj para mi web

viernes, 15 de enero de 2010

"El hermosillense Jesús Tarazón dedica gran parte de su tiempo al futbol, un deporte de tradición familiar"
POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com

Jesús Ángel Tarazón Moreno es un joven que disfruta asumir los retos y adquirir las responsabilidades que implican, y así lo vive en el futbol en la posición de menor margen de error: Portero.
El hermosillense de 14 años juega para los Tuzos del Pachuca Hermosillo en la Liga Municipal, y reconoce que el futbol ocupa la mayor parte de su tiempo.
“Es todo, de hecho toda la semana es ir a entrenar, hacer ejercicio, los fines de semana ir al partido, levantarte temprano, es todo”, consideró el arquero.
El gusto por el balompié le viene por su familia, pero también por la popularidad del deporte.
“En la tele es lo que más se ve según yo el futbol, aparte porque a mi papá le gusta, mi hermano jugó en Tercera División, mi otro hermano también jugó, por eso yo creo, por seguir a mis hermanos”, comentó.

ENCUENTRA EL CAMINO
Y en el futbol, Tarazón Moreno ha encontrado una buena formación en lo deportivo y en lo extracancha, todo gracias al orden que implica ser un buen deportista.
“Te da una disciplina, y esa disciplina en la escuela te sirve, puedes subir el promedio, y sentirte bien cuando ganas y cuando pierdes seguir echándole ganas”, apuntó.
Jesús Tarazón gusta de perfeccionarse como futbolista, y la portería brinda esa oportunidad porque el margen de error es mínimo, ya que cualquier distracción casi siempre acaba en gol en contra.
“Para mí es la posición más difícil, con más responsabilidad, porque los delanteros tienen a los medios, y los medios tienen a los defensas y al portero por si se equivocan, y el portero es la última línea, si se equivoca casi es gol.
“Me gusta tener retos y decir ‘voy a ser el mejor portero para no cometer errores y no me metan gol y voy a tratar que mi equipo sea el mejor”, expuso el seleccionado sonorense.

 "Jesús Ángel Tarazón es un jugador muy entregado y así lo demuestra en sus entrenamientos y juegos"
A TRABAJAR FUERTEA pesar de su empeño, el guardavallas tiene mucho en qué trabajar, y lo más necesario es la velocidad en las salidas y el ‘resorte’ en los saltos, pero también tiene claras sus fortalezas.
“Las técnicas que me han enseñado todos mis entrenadores, tuve dos entrenadores que fueron jugadores profesionales, Luis Gavotto y ahora Abraham Salomón, y ellos me han enseñado muchas técnicas, por ejemplo salidas, achicar la jugada cuando viene el balón, lanzarse, despejes, barridas, desde patear el balón a un lance espectacular”, señaló.
La convicción de Tarazón Moreno es superarse, si no es como deportista será como profesionista, abundó. ÉL ES...
Jesús Ángel Tarazón Moreno
w Edad: 14 años
w Fecha de Nac.: 24/mayo/1995
w Lugar de Nac.: Hermosillo
w Equipo: Tuzos del Pachuca Hermosillo
w Jugador favorito: Federico Vilar
w Equipo favorito: Cruz Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario