contadores web reloj para mi web

domingo, 31 de enero de 2010

"PROYECTO CHETUMAL"

"PROYECTO CHETUMAL"
En el año de 1979 todo el futbol sonorense tenían su mirada puesta en Chetumal, Quintana Roo, debido a que en ese lugar se llevaría a cabo el Octavo Campeonato Nacional de Futbol de Primera Fuerza.
Los sonorenses deseaban llegar al torneo, ya que un año antes habían perdido la final frente al fuerte equipo de Jalisco y tenían la espinita clavada, anhelaban un campeonato.
Nuestra hermosa y calurosa ciudad antes de eso organizaría el torneo Estatal de Primera Fuerza, que sería el inicio de aquel largo trayecto para llegar a Quintana Roo.
El Estatal de Primera Fuerza ante la falta de espacios para este deporte se realizó en el estadio “Héctor Espino”, lugar que fue acondicionado para el juego del hombre. En ese torneo estatal el equipo de Hermosillo era representado por un equipo muy fuerte en todas sus filas, los locales no tuvieron mayores problemas para pasar por encima de equipos como Navojoa y Nogales, el equipo de Hermosillo fue dirigido por Jesús Rubio Tovar (por cierto, dónde anda este personaje del futbol, lo último que supe de él es que vivía allá por rumbos del Fovissste), quien los llevó hasta Quintana Roo. En lo personal recuerdo aquel torneo, al cual asistí con mi señor padre, por cierto estábamos por el lado de la tercera base (y conste que era torneo de futbol), por ese lado salió después del partido el equipo de Hermosillo y con ellos un jugador vestido con una sudadera de portero roja, era un jugador que sobresalía de los demás por su físico y su estatura, lo miré güero y fornido parecido a esos luchadores gringos de ahora, después supe que ese jugador era Tomás Meraz, que al parecer radica en la actualidad en Guaymas, Sonora.
Hermosillo después de ganar este torneo Estatal tendría que irse a eliminar al Prenacional a la ciudad de Ensenada, donde se mediría a potencias como lo eran y lo son Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
La fecha del Prenacional llegó y las cosas no fueron sencillas para Hermosillo, que en esos momentos ya era la selección de Sonora, el torneo no fue tan fácil y al final del camino en un torneo de todos contra todos terminó empatado con Baja California Sur y la diferencia de goles de Sonora con más dos contra el más uno de los sudbajacalifornianos los puso en Chetumal, que en un principio se dijo se jugaría en el mes de octubre pero que terminó por jugarse en el mes de julio.
El viaje a Quintana Roo no sería sencillo, imagínense desde Hermosillo y en camión, sin duda un largo viaje para los sonorenses.
Quiere saber qué sucedió en aquel Nacional, donde participaron los sonorenses y además todos los acontecimientos del mismo y lo que sucedió después, entonces no se pierda mañana la conclusión de la columna “Proyecto Chetumal”.
Por hoy aquí la vamos a dejar no sin antes enviarles un saludo a José Ramón Hernández y al Lic. Gilberto León.
Cualquier duda o aclaración favor de enviarla a oropezapremier@hotmail.com.
*El autor es contador público y abogado de profesión y ex presidente de la Liga Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario