contadores web reloj para mi web

domingo, 10 de enero de 2010

RECUPERA CODESON CAMPOS

"El órgano rector del deporte administrará la unidad deportiva que tenía en comodato el Club Soles"

Los campos de La Sauceda que tuvo en comodato el Club Soles, ahora son administrados por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), señaló Vicente Sagrestano Alcaraz.
El director de Codeson adelantó que por el momento no se otorgarán en comodato a ninguna liga, Instituto del Deporte de Hermosillo o la Asociación de Futbol de Sonora, sino que ellos coordinarán esa unidad deportiva.
“Básicamente nuestra participación es velar por el buen uso, no quiero decir que se hizo mal uso, pero queremos que todos los que han utilizado esos campos tengan la oportunidad de utilizarlo en tiempo y forma y a través de la Codeson.
“Vamos a buscar que los que están empastados se conserven, quizás veamos la posibilidad de meter en otro campo pasto artificial, de entrada no tenemos planeado cobrar pero sí es nuestra intención sentarnos con todos los actores y mostrarles la situación del uso del agua y la luz”, dijo.
En un futuro se requerirá cobrar por el uso, indicó, para hacer frente a los costos de mantenimiento, pero de ninguna manera por lucro.
“En su momento habrá que pagar la luz si se juega de noche, o por el agua para mantener en buen estado el pasto, pero hasta el momento básicamente sólo queremos garantizar a todos los usuarios de los campos su espacio.
“Ya se han acercado las ligas que los utilizan y la próxima semana nos reuniremos para ver los horarios, pero aquí nadie los utilizará ni más ni menos que otros”, señaló.
Un punto importante es que en esos campos no se establecerá ninguna escuela de futbol, pues se utilizará sólo para las ligas que los requieran.
Sobre el presupuesto de millón y medio de pesos que gestionó el Congreso del Estado para los campos de La Sauceda, Vicente Sagrestano dijo que no tiene a detalle información sobre ese dinero y cómo se utilizará, pero espera darlo a conocer la próxima semana.
“No tengo a detalle si es que viene etiquetado para mantenimiento o mejoras, quizás la próxima semana pueda tener más información, pero sí es un hecho que ese monto se destinará para esos campos”, admitió. 

ES BUENO SABER...
  El 18 de diciembre pasado, Álvaro Santacruz, dirigente del Club Soles, devolvió el comodato a Codeson.
  Codeson se encargará de administrar el tiempo de las ligas que deseen jugar en la Unidad Deportiva de La Sauceda Uno.
  La Unidad Deportiva se utilizará para las ligas locales y no se establecerá ninguna escuela de futbol.

POR MIGUEL ÁNGEL URQUIJO
murquijo@elimparcial.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario