contadores web reloj para mi web

viernes, 8 de enero de 2010

INICIAN GUERREROS LUCHA POR EL ASCENSO


08 DE ENERO DEL 2010
POR DAVID SALAZAR OLEA
dasalazar@elimparcial.com

El grito de combate regresará esta noche al estadio “Héroe de Nacozari” cuando los Guerreros de Hermosillo inicien su participación en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ante los Dorados de Sinaloa.
Contrario a lo que algunos aficionados asumieron sobre el retorno del conjunto a la ciudad, el club hermosillense será uno de los 17 en pelear por el campeonato, y con esto batallar ante Necaxa (campeón del torneo anterior), para que el ganador llegue a la gloria futbolística en México, la Primera División.
  Este objetivo es claro para la escuadra presidida por Alfonso Hill, quien reiteró que la meta es llegar a la Liguilla porque con esto casi aseguran no tener problemas de descender de categoría.
“El principal objetivo del plantel es clasificar, y de pasada matas ahí la tabla porcentual. Calificando te olvidas de los problemas de tabla y descenso”, precisó.
Dichos problemas provienen de varias temporadas anteriores como la más reciente en que culminaron en el último lugar con 10 puntos producto de dos victorias, 10 derrotas y cuatro empates.
Es por esto que se emplearon en buscar nuevos bríos para la nueva campaña con una serie de cambios para apuntalar al equipo en los renglones deportivos, directivos y estratégicos.
“Es para darle nuevos aires, fortalecer donde se sintió que hacía falta y para terminar de lograr el arraigo y la identidad del equipo, por lo que se buscó alguien que fuera ofensivo, que proponga para que sea agradable para la afición de Hermosillo”, consideró Hill.
Marcelino Bernal fue el comandante que cumplió con este perfil y que se espera saque adelante a la oncena con base en su trayectoria como jugador, el amplio conocimiento que tiene del deporte y su mentalidad, consideró el directivo guerrero.
Bernal cuenta con una experiencia en el banquillo como auxiliar técnico en el Santos Laguna de la Primera División durante el Torneo Clausura 2005-2006.
En lo que se refiere a su experiencia dentro de la cancha, doce de los 24 jugadores registrados por la tropa en el portal de la Federación Mexicana de Futbol, portarán por primera vez la indumentaria naranja distribuidos por posiciones en tres porteros, cuatro defensas, dos mediocampistas y tres delanteros. EL DUELO
Guerreros vs. Dorados
Cuándo: Hoy
Lugar: “Héroe de Nacozari”
Hora: 20:30
Costo: 80 pesos adulto, 40 pesos niños
Último partido entre ambos: Dorados 2-0 Guerreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario