contadores web reloj para mi web

sábado, 23 de enero de 2010

PLATILLO FUTBOLERO ¡¡¡¡¡MCMLXXIX!!!!!!


Ándenle los puse a pensar con ese numero romano, pero si alguien no se acuerda de la primaria el número es el 1979.
En esos años los bancos en nuestra hermosa y calurosa ciudad gozaban de torneos deportivos al por mayor, lo mismo les promovían basquetbol, beisbol, basquetbol, volibol, softbol, boliche y por supuesto la razón de nuestra columna futbol. Hoy en día la realidad para los trabajadores bancarios es otra, aunque tengan su centro deportivo.
En aquel año que sucedieron cosas interesantes como el anuncio de Müeller (alemán) donde informaba su adiós al futbol; el mismo año que el mismito cantante de la “Mochila Azul” Pedrito Fernández se presentaría en el estadio “Héctor Espino”, evento que promovió la Asociación Estatal de Beisbol; ese mismo año el joven Manuel Madero jugaba con la Federal 2, el mismo año que Martín Estrella, el “Fena” Bernal y “Chory” Carmona estaban con Atlas en Segunda División y para cerrar con broche de oro fue el año en que Hugo Sánchez empató con Evanivaldo Castro “Cabinho” el título de goleo con 25 anotaciones, ambos participaban con el mismo equipo, mis queridos Pumas de la UNAM.
Como les decía en aquel año de 1979 las instituciones bancarias tenían sus representantes, era común ver jugar en La Sauceda o en el Vado del Río a equipos como Banpacífico, donde jugaba mi señor padre Antonio Oropeza, y Alberto Verdugo, que fue campeón goleador en 1978 con su equipo (cómo metía goles este joven… aún).
Comermex, equipo que tenía en los botines del Sr. Estrella su máximo artillero, que dicho sea de paso ese año fue el campeón goleador del torneo, participaba también Bancomer con su clásico uniforme amarillo y verde, quien comandaba a este equipo era Tránsito Quiñónez.
Banco Regional del Norte no se quería quedar atrás y también tenía a su representante, que por cierto fue el líder general en aquel buen año.
Otro de los equipos que participó y siempre lo estuvo haciendo fue el equipo de Banamex, donde jugaba Miguel Padilla y lideraba Jesús Sánchez Serna. Otros que participaron en aquella liga bancaria, que era sabatina, fueron Germán Moreno, Eliseo Segovia, José Ramón Hernández, “El Bodeguina” García, entre muchos otros.
Sin duda que los banqueros de aquellos años deben de recordar todos esos eventos que se organizaban.
Vaya de aquí un saludo y pronta resignación para la familia de Julián Sánchez por el fallecimiento de su padre don Jesús Sánchez Serna, fiel seguidor y promotor del deporte que nos apasiona sobre todo de la Liga Bancaria. Recuerdo que estos dos deportistas participaron juntos con el equipo Banamex, la verdad, yo recuerdo hermanos en un mismo equipo, pero padre e hijo en el futbol bancario, difícil. Don Jesús Sánchez anotó su último gol en la Liga Bancaria a la edad de 52 años.
Agradezco a las personas que se tomaron la delicadeza de escribirme después de la publicación de la columna pasada (por cierto me di cuenta que no son sólo cuatro los que leen mi columna), entre ellos escribieron Alfredo Jiménez y Guillermo Calderón, saludos para ellos.
Mis queridos lectores, no olviden que esta columna es de comentarios y una que otra vez de historia, pero son eso, comentarios y son estrictamente personales.
Por hoy aquí la vamos a dejar, cualquier duda o aclaración favor de enviarla a oropezapremier@hotmail.com
*El autor es contador público y abogado de profesión y ex presidente de la Liga Central de Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario