contadores web reloj para mi web

sábado, 23 de enero de 2010

NOTICIAS DESDE IRAPUATO "MUESTRA TRINCA PODERÍO"



"La "Trinca Fresera" del Irapuato consiguió su segundo triunfo en forma consecutiva dentro de lo que es el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso." 
Fernando Cisneros Villegas

Hermosillo, Sonora.- La "Trinca Fresera" del Irapuato consiguió su segundo triunfo en forma consecutiva dentro de lo que es el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, luego de que al afrontar el compromiso de la jornada 03 se impusieron a domicilio a la escuadra de los Guerreros de Hermosillo al son de 3 goles contra 1, tantos de Ariel González(2) y Gandhi Vega.

Los dirigidos por el Profesor Osvaldo Batocletti se metieron a la cancha del ´´Héroe de Nacozari´´, mismo que registro una baja asistencia de seguidores, dando una buena demostración futbolera, misma que concluyó con ese importante resultado para ellos.

Un encuentro celebrado a las 21:30 horas tiempo del centro, jugado en una cancha en malas condiciones, con mucho frío y una lluvia que se hizo mas intensa con el paso de los minutos, algo que no fue impedimento para que el Irapuato pudiera desplegar un buen fútbol, llegando a 7 unidades en este campeonato, mientras que los dirigidos por Marcelino Bernal se quedan con un punto.

PRIMER TIEMPO

Se puso en marcha el encuentro y de inmediato el equipo Irapuato fue el encargado de ir al ataque, de proponer al estar frente a la cabaña enemiga buscando el primer gol de este compromiso.

Sabían que aplicándose tendrían otros tres puntos en el torneo, aprovechando el accionar de un rival que no puede destacar hasta el momento como son los Guerreros, siendo cada vez mas constantes las llegadas del equipo Irapuato.

Eran los dirigidos por el profesor Batocletti los que estaban teniendo mas tiempo el esférico en su poder, le daban un mejor trato y fueron por lógica los encargados de abrir el marcador en este encuentro cuando se jugaba el minuto 21 de la primera parte, luego de un balón que fue al área, siendo rematado de un taconazo por conducto de Gandhi Vega para de esa forma abrir el ´´Ostión´´ poniendo en la ruta del triunfo al equipo Irapuato.

Mantuvo su buen manejo de las acciones la ´´Trinca´´, siguieron presionando con insistencia frente al marco rival y cuando se llego al minuto 36 en una acción por la izquierda, Ariel González entró al área para sacar un fogonazo imparable para el arquero Alfredo Frausto.

En 220 minutos quedo la racha del Irapuato de no recibir gol, así como también la de los Guerreros de no anotar, ya que Jesús Alberto Otero se encargo de rematar con la testa un tiro de esquina, superando al arquero Gerardo Manuel Corona.

Un gol que revivía a la escuadra de los Guerreros de Hermosillo, aunque a los 43 minutos Ariel ´´Apache´´ González volvió a poner el balón al fondo de las redes para ampliar la ventaja del Irapuato a 3-1, marcador que prevaleció hasta la conclusión del primer lapso.

SEGUNDO TIEMPO

Llego el segundo tiempo y trataba de ampliar la diferencia el Irapuato, mientras que los Guerreros querían el acorte de distancias, apareciendo la lluvia con mas intensidad lo cual complico el accionar de las dos escuadras.

Los ´´Freseros´´ jugaron con mayor inteligencia, las condiciones del campo los obligaba a tener mas precauciones para evitar alguna lesión, pero seguían buscando el marco contrario, aunque lo mismo hacían los Guerreros.

El panorama era complicado para los arqueros Corona y Frausto, el balón en esas condiciones es más difícil de controlar en los disparos, tratando de utilizar este recurso las dos ofensivas.

Hubo movimientos de las dos escuadras, los dos entrenadores tratando de encontrar un mejor funcionamiento de sus equipos, pero se mantenía el marcador de 3 por 1 a favor de los ´´Freseros´´.

A un par de minutos del final vino una fuerte barrida de Pancho Razo sobre la humanidad de Sergio ´´Alvín´´ Pérez, quien había entrado de cambio, misma que le costo la tarjeta roja, un poco de rudeza que se combino con las condiciones del campo hicieron la acción aparatosa y lametablemente el ´´Fresero´´ se fue expulsado.

Pero esto no influyo en el resultado final, quedaban pocos minutos mismos que fueron consumidos en el terreno de juego, decretándose el triunfo del equipo Irapuato al son de 3 goles contra 1 ante los Guerreros.

ALINEACIONES Y ARBITRO

Guerreros de Hermosillo.- Alfredo Frausto, Luis Villegas, David Moreno, Ernesto Benitez, Fabián Mares, Jesús Alberto Otero, Salvador Vázquez, Edson Salazar, Tomás Ojeda, José Enrique Garza y Esteban Barraza.

Irapuato.- Manuel Gerardo Corona, Gerardo Martín Gómez, Pancho Razo, Ezequiel Britez, Gandhi Vega, Noel Castillo, Jorge Manrique, Jesús Gutiérrez, Diego Olsina, Roberto Nicolás Saucedo y Ariel González.

El trabajo arbitral estuvo a cargo de Juan Gerónimo Cruz Rivera, quien tuvo el apoyo en las bandas de René de la Rosa González y José Ángel Zazueta.

AHORA DURANGO

El Irapuato tendrá descanso y en forma inmediata estará iniciando su preparación con miras al encuentro de la jornada 04 de la Liga de Ascenso, recibiendo el sábado 30 del presente mes a las 19:00 Hrs. en el ´´Sergio León Chávez´´ a los Alacranes de Durango.

"Gandhi Vega celebra con sus compañeros la primera anotación de Freseros anoche ante Guerreros de Hermosillo"

"NO PUDIERON CON FRESEROS"
 
"Los Guerreros de Hermosillo sufrieron su segundo descalabro seguido en la Liga de Ascenso"
POR MIGUEL ÁNGEL URQUIJO
murquijo@elimparcial.com
Freseros del Irapuato aprovechó las tres que tuvo para vencer a domicilio en un juego accidentado a Guerreros de Hermosillo 3-1, en duelo de la tercera jornada de la Liga de Ascenso celebrado en el estadio “Héroe de Nacozari”.
El primer encuentro de Guerreros en casa tuvo un clima frío y con una fina lluvia, pero Marcelino Bernal ya dirigió desde la banca, en un estadio que vistió una de las entradas más floja con poco menos de 160 personas.
Guerreros arrancó el encuentro con dominio al no prestarles el esférico a los Freseros, pero éstos pintaron primero los cartones por conducto de Gandhi Vega al minuto 21.
La jugada se fabricó cuando Roberto Saucedo pasó dentro del área a Vega, quien estaba de espaldas al arco y de taquito la empujó a la izquierda de Alfredo Fraustro.
En el minuto 36 robó el balón Diego Olsina en la media cancha para mandar un pase que llegó al área donde estaba Óscar Ariel González, quien le “quebró la cintura” al defensa de Guerreros y fusiló al arquero con disparo cruzado para el 2-0.
Los de casa no dejaron de pelear y al 40’, Fabián Mares cobró un tiro de esquina donde Jesús Otero anotó de cabeza para acortar la distancia a 1-2, con lo que el equipo local dejó atrás una mala racha de 609 minutos sin anotar un gol que venía arrastrando desde el torneo anterior.
Antes de llegar al medio tiempo Ariel González recibió un pase de Diego Olsina en el centro del área para fusilar a Alfredo Frausto al minuto 45 para irse al descanso 3-1.
En la segunda parte los Guerreros volvieron a dominar y aunque tuvieron varios disparos, ninguno pudo terminar dentro de la red fresera.
Irapuato alcanzó los siete puntos, mientras que Guerreros se queda con una unidad. 

Estadio: “Héroe de Nacozari”
Árbitro: Juan G. Cruz Rivera
Goles:
1-0 (21’) Gandhi Vega
2-0 (36’) Ariel González
2-1 (40’) Jesús Otero
3-1 (45’) Ariel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario