contadores web reloj para mi web

jueves, 21 de enero de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡ES PARTE DE LA PANDILLA!!!!!!


"El mediocampista Manuel Ignacio Guerra Buitrón juega para fuerzas básicas de Rayados de Monterrey"

POR ÁNGEL HÚGUEZ SÁNCHEZ
ahuguez@elimparcial.com
El hermosillense Manuel Ignacio Guerra Buitrón comienza a fortalecer su sueño de convertirse en futbolista profesional al formarse en las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey.
El mediocampista de 16 años tiene un año en la academia de “La Pandilla” y a fines del 2009 logró un contrato para permanecer en el club hasta el verano de 2011.
“Es un gran paso, desde chiquito estoy jugando futbol en las ligas locales, selección Sonora, ir a nacionales, estar en un club profesional es un gran paso para mí y es poco a poco para cumplir el sueño de cualquier futbolista que es jugar futbol profesional”, especificó.
Quien jugara para los Búhos Jr. siente positivo su desarrollo durante su estancia en la escuadra norteña, a pesar de lo complicado que puede resultar dejar a la familia para emprender solo la aventura.
“Hay una gran diferencia, yo me veo más maduro, más claro lo que quiero, más claro cómo lo voy a hacer y sí he aprendido muchas cosas en este año, es algo fuera de lo normal.
“Es algo bonito porque tú crees que viviendo solo son muy difíciles las cosas pero no, vas aprendiendo, los amigos te enseñan y aprendes a diferenciar tú solo entre lo bueno y lo malo”, consideró el prospecto sonorense.

YA VIENE LO BUENO
Guerra Buitrón aún no entra a las competencias nacionales ligadas al equipo de Primera División, como el Torneo Nacional Sub 17, se mantiene en la Tercera División, pero a partir de julio ya se integrará a la reserva menores de 17 años, donde se reencontraría con el también hermosillense Jesús Manuel Corona, delantero.
El contención local recordó cómo llegó al actual campeón del futbol mexicano, y aunque no pudo asistir en una primera invitación a probarse, recibió un segundo llamado y ya está integrado con el club desde el 7 de enero de 2009.
“Un nacional que fue en Monterrey, la final la jugamos contra ellos (Nuevo León) y al entrenador (de Sonora) le dieron una lista de los jugadores que les habían gustado en la lista estaba yo.
“De ahí me tuvieron una continuidad y el año pasado en noviembre fui a una visoría allá, yo sentí que hice las cosas bien, dijeron que me iban a hablar a principios de enero”, explicó.

GRAN APRENDIZAJE
Para Manuel Ignacio Guerra el aprendizaje está más allá de la cancha de futbol, también está el tema personal.
“Es una experiencia muy buena, un año estar fuera viviendo sin tu familia, es algo que te hace reflexionar de cómo es la vida, maduras tú solo, tus responsabilidades son sólo tuyas, tú tienes que hacer todo solo, es una muy bonita experiencia”, manifestó.
Con la experiencia recabada, el joven de 16 años tiene mayor precisión sobre su deseo y cómo lograrlo.
“Lo que quiero es jugar en Primera División y lo voy a lograr echándole más ganas, y tener más claro cómo lo voy a hacer me refiero a que ellos te ayudan a decir qué es lo que te falta y son cosas que tú no sabes”, apuntó. ÉL ES...
Manuel Ignacio Guerra Buitrón 
 Edad: 16 años 
 Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1993 
 Lugar de nacimiento: Hermosillo 
 Posición: Medio de contención 
 Equipo: Rayados de Monterrey 
 Categoría: Tercera División 
 Compañeros sonorenses: Jesús Manuel Corona (delantero hermosillense) y Santiago Rivera (volante de Guaymas) 
 Entrenador: Eliud Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario