contadores web reloj para mi web

domingo, 17 de enero de 2010

GDF y FMF "CREAN COPA DE FÚTBOL"


"Con motivo del Mundial de Sudáfrica 2010, el gobierno del Distrito Federal organizará el certamen 'Copa de Futbol, Ciudad de México' donde participarán mil 500 equipos amateur y aficionados, la FMF apoyará con la logística

"NUEVO PROYECTO. Con motivo de la celebración del Mundial el GDF realizará un torneo"
El gobierno capitalino organiza la "Copa de Futbol, Ciudad de México", la cual contará con el apoyo logístico de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y en la que se prevé la participación de mil 500 equipos amateur y aficionados, el 17 de abril cuando dará inicio.

Este evento deportivo pretende combatir la obesidad, promover el mejoramiento del medio ambiente y la integración a la comunidad, explicaron Alejandro  Rojas y Mauricio Carrillo Huerta, secretarios de Turismo y Educación del Distrito Federal.
Actualmente, sólo el 38 por ciento de un millón 400 mil jóvenes de entre 14 y 29 años -de edad, del Distrito Federal realizan actividades físicas, cifra que disminuyó cuatro puntos porcentuales desde hace seis años, así lo informó Javier Hidalgo, titular del Instituto de la Juventud de la ciudad de México, una de las dependencias que participan en la organización del torneo deportivo.
Reveló que entre 2 millones de estudiantes sólo existen 6 mil profesores de educación física.
"El esfuerzo que se está haciendo es aprovechar esta energía que el mundo va a tener en torno a esta Copa del Mundo en Sudáfrica, en torno al fútbol para poder encaminar a la ciudad de México en torno a esta actividad", mencionó Javier Hidalgo.
El torneo se realizará durante 70 días con la participación de más de 22 mil 500 jugadores y en la que se involucrarán más de 100 mil personas.
Carrillo Huerta expresó que la base fundamental de este torneo, serán los estudiantes por lo que, independientemente de las diversas formas de convocar a los participantes, se extenderán las invitaciones a través de los programas escolares Prepa Sí, que involucra a 200 mil jóvenes, y Niños Talento, donde se concentra a 100 mil más.
Según explicaron las autoridades capitalinas, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), México es uno de los países con mayor tradición y pasión futbolística, por lo que es un valor importante para la detonación de eventos que generen salud, deporte, educación, cultura y turismo. 
Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario