contadores web reloj para mi web

miércoles, 27 de enero de 2010

"COSAS VEREDES"



Evidentemente el tema es obligado. El penoso suceso acontecido la madrugada del lunes próximo pasado al delantero paraguayo Salvador Cabañas mantiene a la expectativaal respetable, a la afi ción y a toda la nación. El ariete del club América se debate ahora entre la vida y la muerte, producto de una bala alojada en su cabeza. Las preguntas de rigor se dejan venir en cascada: Un futbolista, supuesto atleta de alto rendimiento, fi gura de un equipo de futbol muy popular, ejemplo para los niños, etc. ¿Qué necesidad tenía de estar en un bar a las 5 de la mañana? A cada quien le gusta vivir a su modo, pero de alguna manera no parece lo más sensato para un individuo que se gana la vida en el deporte profesional estar en un bar en horas de la madrugada. Pero está bien, no vamos a ser más papistas que el Papa…


Las declaraciones de personajes del medio futbolístico acerca de este lamentable suceso están a la orden del día. Llama la atención lo que dijo Carlos Reynoso, director técnico de Gallos Blancos de Querétaro: “Yo quiero que Salvador salga bien, pero también es un aprendizaje para todos nosotros. La Federación Mexicana de Futbol debe hacer un reglamento que prohíba muchas cosas a los futbolistas profesionales, nos ayudaría a todos”. Luego siguió de frente y comentó que le daba mucha tristeza lo sucedido al delantero paraguayo: “pero va a seguir pasando esto si no se pone un alto, para que los futbolistas entendamos que esto es una profesión y que debemos tener un cuidado muy grande” (Y lo dice alguien que era conocido por llegar a los entrenamientos del América, directo desde los antros en la década de los 70, pero pues eran otros tiempos, no tan inseguros como en la actualidad, pero de que trasnochaba, trasnochaba, según me contó en una ocasión el portero Paco Castrejón, compañero de equipo del chileno en ese tiempo). Reynoso recordó, que los jugadores de Gallos Blancos, tienen prohibido salir a algún tipo de bar o discoteca, lo cual es parte de la disciplina que impuso desde que llegó a tomar la batuta del equipo en septiembre pasado. Como diríaCondorito: ¡Plop!...TAMBIÉN 
EL ‘CUAU’ Cuauhtémoc Blanco, de quien se dice que es cliente VIP del Bardonde se suscitaron los hechos, también levantó la mano para enviar por Twitter este mensaje: “Todo México estamos con Cabañas. Mande buenas vibras para que se salve nuestro amigo”.


Carambola pura…  Por cierto, ya que estamos con Cuauhtémoc Blanco todavía no se confi rma si el ex astro del futbol mexicano se va a dejar venir
el próximo 5 de febrero a estas tierras del sol para alinear con los Tiburones del Veracruz en el compromiso que van a tener con Guerreros de Hermosillo en el marco de la Jornada No. 5 de la Liga de Ascenso. Si acaso viene, lo más seguro es que el “muchacho” no quiera jugar por aquellode que la cancha del Héroe de Nacozari no está muy pareja que digamos. Luego pues los tobillos y los huesos no soldan muy biena la edad del “Cua”. Hay quienes apuestan que si viene Blanco, fácilmente van a entrar mínimo unas 10 mil gargantas…Ñaaaa.


Los capitostes del equipo Guerreros (antes Tuberos Real Colima) están ansiosos por saber si la afi ción va a responderles, si o no. Por lo pronto esperan que los Tiburones Rojos les dejen una buena tajada en la taquilla, digo, hay que recuperar algo. De buena fuente sabemos que ahora el que las manda cantar es un muchacho de nombre Sergio Mendiolea, esto después de que en la primera etapa manejara el buque el afamado defeño Alfonso Hill. Ojalá que esa nave llegue a puerto seguro. Cual debe de ser…


DE TIPS Y PERSONAJES
Cuentan que al doctor Hugo Pacillas le cayó suspensión de tres partidos por parte de la Comisión Disciplinaria. El serio galeno, quien es el encargado de los servicios médicos del equipo Guerreros, se enganchó con la banca de los Freseros de Irapuato en el último cotejo celebrado aquí y ahora tendrá que ver los siguientes tres juegos desde las gradas…“Desde el tiro penal” es el nombre del nuevo programadeportivo que está sacando alaire Telemax bajo la ágil conducción del maestro Jesús Olivas.


El programa es transmitido sábado y domingo en un horario de las 17:30 a las 18:00 horas.


Pronto estará Marcos Vaal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario