contadores web reloj para mi web

miércoles, 13 de enero de 2010

"TRI" GANA A BRASIL Y ES CAMPEÓN SUB-20



"La selección mexicana Sub-20 sorprendió en un torneo que tuva poca atención de los medios"

La selección mexicana Sub-20 conquistó el título del Torneo Internacional Juvenil Punta del Este, tras derrotar 3-2 a su similar de Brasil, en partido disputado en el estadio Domingo Burgueño.
Los goles del triunfo del conjunto mexicano fueron obra de Alan Pulido, al minuto diez, así como de Eduardo Guarch en dos ocasiones, al 26 por la vía penal, y al 51. Por Brasil lograron el empate momentáneo Thiaghinho, al 42, y Lucas Zen, al 46.
La clave para nulificar a cualquier equipo, y más a uno como Brasil en cualquiera de sus categorías, es no prestarle el esférico, algo que fue precisamente lo que hizo el conjunto tricolor que impuso condiciones durante gran parte del primer tiempo.
El buen trabajo que realizaron los pupilos de Juan Carlos Chávez no tardó mucho en reflejarse en el marcador, ya que apenas al minuto diez ya tenían la ventaja. 

Marvin Piñón tomó un balón a medio campo, observó muy bien el movimiento de Alan Pulido para filtrarle un excelente balón que el atacante aprovechó a la perfección con un potente disparo que terminó con la paridad.


Esta anotación acentuó el dominio de los "aztecas" que mantuvieron el control de las acciones y siempre manteniendo a raya el ataque de la "verdeamarhela" .


Brasil no encontraba la forma de meterse en el partido y vieron como su meta era perforada por segunda ocasión a través de una pena máxima que Eduardo Guarch cobró de manera potente para dejar sin oportunidad al guardameta Milton, al minuto 26.


Con dos en contra los sudamericanos se fueron con todo al frente y tuvieron más tiempo el balón motivado en parte porque los mexicanos les cedieron un poco el balón en busca de una tercera anotación por la vía del contragolpe.


Esta actitud fue completamente imprudente, ya que la "canarinha" logró acortar distancias por medio de Thiaguinho, a falta de dos minutos del descanso, y la paridad en el primer minuto de la segunda parte, obra de Lucas Zen.


México asimiló muy bien estos dos golpes, ya que no tardó en recuperar la ventaja en una jugada que se originó en el cobro de una falta al área donde Jorge Enriquez peinó a segundo poste donde Alan Pulido en la línea recentró a la llegada de Guarch, quien sin marca alguna sólo empujó al fondo de las redes, al minuto 51.


Brasil fue el que no supo como reaccionar al verse nuevamente abajo en el marcador, ya que aunque intentó y en la recta final metió en su terreno al Tricolor, no pudo lograr el empate para que así México se levantara con el título de esta competencia que también es conocida como el "Torneo de las Américas" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario