contadores web reloj para mi web

sábado, 6 de febrero de 2010

"NOTICIAS DESDE VERACRUZ" TRIUNFO AL FIN

"LA CANCHA EL PRINCIPAL RIVAL"


*Veracruz se impone sólo 2-1 a Guerreros de Hermosillo
*Goles de Alex Molina y Jorge Campos

 Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER

 Los Tiburones Rojos de Veracruz salvaron la cabeza del técnico Joaquín Del Olmo quienes anoche vencieron a la escuadra de Guerreros de Hermosillo en una cancha de pésimas condiciones que impidió que los jarochos realizaran mejor fútbol,  el triunfo fue consumado gracias a las anotaciones de Alex Molina y  Jorge Campos, en un triunfo donde lo rescatable fueron los tres puntos pero que obviamente no deja del todo contentos porque no justó  como eran cuando estaban solos.

En duelo de la fecha 5 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso que se desarrolló en la cancha del estadio Héroes de Nacozari  que registró una excelente entrada por supuesto los escualos donde se presenten resultan atractivo para los aficionados.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un tiburón decidido y unos Guerreros motivados que intentaban imponer condiciones de local pero los jarochos estaban convencidos que no había cabida para otra cosa que no fuera el triunfo.

 Para duelo los cambios de Del Olmo fueron Jorge Campos, así como  Alex Aguilar, Hugo García, y Efrén Hernández, saliendo por tanto Malacara, Aurelio Molina, Lucas Silva y Paco Bravo.

VERACRUZ ABRE EL MARCADOR

Guerreros titubea, y al minuto  12  Félix Ayala le regresa el esférico a Cuauhtemoc Blanco quien filtra el esférico para Alejandro Molina quien de primera dispara para de esa abrir el marcador y él nuevamente reencontrarse con el gol después de algunos meses de no saber lo que era violar la meta enemiga.

EMPATA GUERREROS

 Las acciones continuaba y Veracruz  con muchas imprecisiones ante un rival por demás limitado y aún así ponía en predicamentos a la zaga jarochos,  por lo que el empate se registró al minuto 21 por conducto de José Tomas Tejeda, la zaga se queda parada y Carlos Infante habilita al jugador quien cabecea ante solo la mirada de Infante que ni siquiera lo estorbó en un claro error defensivo por demás desesperante.

EXPULSION PARA GUERREROS

 Al minuto 26 Guerreros se queda con  diez hombres por una fuerte falta de David Moreno sobre  Hugo García ya en una jugada anterior Ricardo Ortiz se había salvado también de irse a las regaderas antes por una falta sobre Efrén Hernández.

Así que los pupilos de Joaquín Del Olmo tenían todo para poder aspirar al triunfo de forma contundente tenían que mostrar su capacidad y calidad, de la cual se ha hablado mucho pero muy poco habían mostrado en los partidos.

Las acciones continuaron en un partido soso, con  algunas pinceladas pero sin que se mostrara la total superioridad de los jarochos que en el papel debía ser y mucha, sin embargo la virtud de los escualos era no renunciar ir al ataque.

CAMPOS FIRMA EL 2-1
 El zaguero Jorge Campos se fue al ataque,  el portero de Guerreros rechaza cae en Efrén Hernández da para Cuauhtémoc Blanco, quien vuelve meter el  esférico al centro del área donde Jorge Campos le mete la testa para firmar el 2-1 justo Al momentos antes que viniera el silbatazo final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

 Arrancó la segunda parte  con un Tiburón que tenía que imponer condiciones, aprovechar la superioridad numérica y en el marcador ante el peor equipo de la liga de Ascenso que sin embargo seguía poniendo en predicamentos a la zaga.

 Guerreros no renunciaba al ataque,  tuvieron una clara pero llegó muy bien  Luis Ángel García para evitar la anotación, combinado con el error ofensivo, porque fue un gran toque de Tomás Ojeda, pero quedando evidenciado una vez más lo endeble de la zaga jarocha.

Al 52 Del Olmo mandó su primer cambio, salió Alex Aguilar ingresando  Leonel Olmedo.

Al 54 Miguel Valdez comete una pifia, y que bueno que estaban ante Guerreros que son malísimos y Otero no aprovechó el regalito de Valdez que le puso el esférico justo frente al Roro quien estuvo atento.

Al 56 otra más que mete Cuauhtémoc Blanco pero no pudieron concretarla sus compañeros, escapándose una gran oportunidad para Veracruz que seguía sin mostrarse si bien es cierto las condiciones de la cancha eran pésimas pero tampoco debía ser un justificante para no desarrollar mejor futbol.
Al 59 Leonel Olmedo vio la amarilla, regalando tontamente la misma en algo que no deben pasar por alto porque no hay que olvidar ante Orizaba salió expulsado y cuando ha estado en el terreno de juego  también ve la preventiva.

El partido estaba completamente a favor de los veracruzanos que estaban muy imprecisos, con balonazos que facilitaba el trabajo a los locales que obviamente lo que querían evitar era al menos la goleada.

Era desesperante como un equipo tan malo pudiera hacerle ‘túnel’ a algunos defensas escualos, con un hombre menos los locales y Veracruz no pudiera mínimo ampliar el marcador.

 Vino otro cambio de Del Olmo mandó al terreno de juego a Walter Gaitán saliendo Efrén Hernández, ‘El Chueco’ por fin veía acción después de dos partidos donde no fue considerado por el timonel tamaulipeco.

  Lo que resulta ofensivo es ver que Carlos Infante la quiera hacer de ‘lujo’, o algo por estilo cuando es un jugador con muchas carencias pero como solemos decir no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, y ahí si no entendemos a Del Olmo.

Otro movimiento escualo salió Alex Molina quien abrió el marcador, e ingresó Diego Chaves con un Veracruz no estaba satisfecho con el marcador sobre todo, insistía pero se daban muchas imprecisiones en todas las líneas.

  Sin duda alguna resultaba desesperante ver los pelotazos de Veracruz que no aprovecharan la superioridad numérica, no impusieran realmente condiciones y todavía el equipo local estuviera generando opciones,  ante un Veracruz que sobre todo tenía un ‘amontonamiento’ de jugadores pero sin una idea clara; insistimos las condiciones de la cancha no permitía hacer buen fútbol porque resultaba imposible tocar el esférico.


 Vino el silbatazo final, en conclusión un partido donde lo importante era ganar  y lo hicieron, sumaron sus primeros tres puntos de visitante pero donde nos quedó la sensación que algo más pudo haber realizado el equipo, pero sin duda la cancha fue el principal rival a vencer, ojala ahora ya con este triunfo la presión se sacuda y ante Alacranes brinden un mejor espectáculo, pero insistimos aquí lo rescatable fueron los tres puntos y eso no se debe perder de vista.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 6 puntos, con 2 partidos ganados, no ha empatado, 3 duelos perdidos, con 6 goles a favor, por 9 en contra para una diferencia de menos 3, ahora el próximo viernes aquí en el Pirata a las 8 de la noche reciben a Alacranes de Durango.

 Por su parte Guerreros de Hermosillo se queda con 1 punto, no ha ganado, 1 empatado, 4 duelos perdidos, con 3 goles a favor, por 12 en contra, para una diferencia de menos 8, ahora se medirán a Tijuana.

ARBITRAJE

Fernando Guerrero Ramírez fue el juez central, quien tuvo un buen trabajo, mostró cartón amarillo a  Ricardo Ortiz, y José Otero y la  roja para Moreno, por Veracruz fueron amonestado Alex Aguilar, Leonel Olmedo.

 El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por  Eder Alonso Cruz Mata y Javier Orlando Félix Valencia, como cuarto arbitro participó  Félix Augusto López Carrillo y el asesor fue Abel Florencio Jaramillo Bonilla.

ALINEACIONES:

GUERREROS: Jesús Aarón Soto, Ricardo Javier Ortiz, José Enrique Garza, José Tomás Ojeda (Sergio Pérez), Edson Yair Salazar, Jesús Alberto Otero (José de Jesús Mosquera), Fabián Mares, Ernesto Alejandro Benítez, David Moreno, Randy Scott Santana (Luis Villegas 15’), y Alan Alejandro Rivas. DT Marcelino Bernal 


VERACRUZ; Rogelio Rodríguez, Carlos Infante, Jorge Campos, Miguel Valdez, Luis Ángel ‘Felipín’ García, Félix Ayala, Hugo García, Alex Aguilar (Leonel Olmedo 52’),  Cuauhtémoc Blanco,  Alejandro Molina (Diego Chaves 81’) y Efrén Hernández (Walter Gaitán 73’). DT Joaquín Del Olmo

ARRANCÓ LA JORNADA

Arrancó la jornada 5 anoche  en el Marte R. Gomes Correcaminos empató a un gol con Mérida, Guerreros pierde 2-1 ante los Tiburones Rojos de Veracruz.

  Hoy continuará la jornada con el Pumas Morales ante Dorados de Culiacán,  mientras que Orizaba estará recibiendo a Tijuana aquí en el Pirata, León se enfrenta a Atlante, Durango recibe a Leones Negros,  para mañana Lobos contra Irapuato, La Piedad le hará los honores a Cruz Azul Hidalgo. 


“Hay que ir enderezando el Barco”

                                                   
JOAQUIN DEL OLMO


*Pedí a los chavos que ganaran, no por mí, sino por la institución y la afición

*Sabíamos a qué veníamos: Alex Molina

 Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz Joaquín Del Olmo se mostró contento por el triunfo, precisó que fue el pésimo estado de la cancha lo que les impidió realizar su futbol pero agradece la entrega y disposición de sus pupilos.

Entrevistado por NOTIVER, momentos después del encuentro, el timonel manifestó “Contento por el esfuerzo de los chavos, la manera de disfrutar el balón, la cancha no nos permitió tocar el balón, los dos equipos cuidándose de no lastimarse, el equipo sacó la casta, el orgullo y en momentos de crisis es bueno sacar los tres puntos para ir enderezando el barco”.

¿Qué te gustó de tu equipo? “La entrega, decisión, me siento apoyado, la victoria es para ellos, les dije no jueguen por mi sino por la institución por la afición, en el partido pasado –Tijuana- no nos fue bien pero mostramos mejor cosas”.

Por lo que mencionó de inmediato “nos queda trabajar, vamos mejorando muchas cosas que nos dejan tranquilos y ante Durango debemos demostrar que vamos mejorando”.

ALEX MOLINA

En tanto el autor del primer gol de los escualos Alejandro Molina declaró sobre el triunfo alcanzado “Era lo importante, ganar, sacar los tres puntos, el equipo hizo un gran esfuerzo, no regalamos nada a pesar de la cancha, el equipo tenía claro a lo que venía”.

 De su gol comentó “Gracias a Dios se dio la anotación, fue un buen comienzo, ahora hay que mantener esa línea de gol y este gol es para mi familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario