contadores web reloj para mi web

miércoles, 24 de febrero de 2010

IDJH "PRESUPUESTO EXTRA"


"El IDH proyecta rehabilitar unidades deportivas y crear dos nuevas"

Por Ángel Húguez Sánchez
"El IDH invertirá en el proyecto de la unidad deportiva de La Rosillita"

La rehabilitación de las unidades deportivas La Sauceda, Nacameri, Los Arroyos, Palo Verde, Gimnasio Solidaridad y creación de una nueva al Sur de Hermosillo y otra en La Costa están proyectadas en el presupuesto adicional con el que cuenta Hermosillo para este 2010.

Raúl Bustamante Burruel, director del Instituto del Deporte de Hermosillo, nombró a estos lugares para el paquete económico de infraestructura deportiva, y agregó que de 26.5 millones de pesos se incrementó a 34.2 millones, gracias a un recurso federal, por Conade, de 7.7 millones de pesos, etiquetados en los últimos días; todo el presupuesto se prevé esté disponible para aplicación en marzo.

“Nosotros ya estamos trabajando en el proyecto maestro Rosillita, de los 25 millones vamos a destinar una parte a La Rosillita y otra parte a las unidades que ya existen y a las ligas que tienen sus necesidades”, expuso.

En La Sauceda se empastarán los campos 2 y 3, se renovará el sistema de alumbrado, se hará un andador para caminar, baños, vestidores y se arreglará la barda, y en Nacameri se trabajará en los terrenos, se bardeará y también se considera el alumbrado.

Sobre los 7.7 millones de pesos adicionales, Bustamante Burruel añadió que es necesario que Conade apruebe un proyecto de inversión, y ayer se envió la documentación a la Ciudad de México.

“Se tiene que entregar un proyecto urgente para presentarlo a Conade, ese proyecto tiene que ser un proyecto maestro, bien estructurado para inversión, y uno de los requisitos es que donde se invierte tiene que ser terreno exclusivo del Municipio... queremos ayudar a Nacameri, La Sauceda que son de nosotros y verlo también en La Costa de Hermosillo”, señaló.

Para el 2011 se proyectan dos nuevas unidades deportivas, una al Norte de la ciudad y la otra para el rumbo de La Manga. Desglose de presupuesto 2010

Cantidad Concepto
 1.5 millones La Sauceda
7.7 millones La Sauceda,
Nacameri y Costa de Hermosillo
18.5 millones Nómina, obras
públicas y subsidios
25 millones Rosillita,
rehabilitación de unidades
deportivas y ligas de futbol
y beisbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario